Funcionarios nacionales plantearon en el Consejo Federal de Educación que por la pandemia todos los chicos pasen al siguiente nivel. CABA y otras jurisdicciones no están de acuerdo.
Al igual que se hizo en 2020, funcionarios nacionales propusieron que por consecuencia de la pandemia y el largo cierre de las escuelas, los alumnos no repitan y sean promovidos al siguiente nivel.
El planteo se llevó a cabo en el encuentro en el que estuvieron los ministros de cada una de las jurisdicciones, encabezado por Nicolás Trotta. Esto generó sorpresa y algunas provincias, además de la Ciudad de Buenos Aires, no estuvieron de acuerdo con la posible medida.
En la reunión, la encargada de llevar la idea fue la secretaria de Educación Marisa Díaz. Propuso extender un año más la actual “unidad pedagógica” del 2020 y el 2021. Cabe destacar que el año pasado, en medio de una dura cuarentena debido a la pandemia y con los colegios cerrados casi todo el año lectivo, se había definido que todos los alumnos pasaran al grado siguiente, sin que las evaluaciones obligatorias acreditaran para la promoción.