Se decidió durante una reunión de la UNESCO. Alberto Fernández se expresó en sus redes y escribió: “Sigamos manteniendo viva la memoria”.
Este martes, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró como Patrimonio Mundial al Museo Sitio de Memoria ESMA – Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales.
Celebró la decisión y escribió: “Lo peor del terrorismo de Estado de la última dictadura militar en la Argentina se expresó allí: detenidos, asesinados, torturados y desaparecidos”. Agregó: “Seguimos manteniendo viva la memoria. Nunca Más”.
“Con la fuerza de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo buscando con desesperación a sus hijos y nietos, un país entero aprendió a nunca claudicar su lucha”, destacó el Presidente. Continuó: “Este año cumplimos 40 años de democracia y seguimos exigiendo justicia para que nadie pueda negar u olvidar el horror”.
Finalizó: “Por la lucha histórica de esas Abuelas y de esas Madres, de las organizaciones de derechos humanos y de todo un pueblo, quiero agradecer esta decisión, especialmente a la embajadora argentina ante UNESCO, Marcela Losardo, que ha trabajado mucho para que se concrete”.