Saltar al contenido
Home » El papa Francisco dijo que la propiedad privada es “un derecho secundario”

El papa Francisco dijo que la propiedad privada es “un derecho secundario”

El pontífice envió un mensaje a la Conferencia Internacional del Trabajo. Marcó que el primario es “el destino universal de los bienes” y criticó a los sindicalistas.

Este jueves, el papa Francisco envió un videomensaje en español a los participantes de la 109 Conferencia Internacional del Trabajo, la cual se lleva a cabo de forma virtual por la pandemia. En ella, criticó la corrupción que convierte a los sindicatos en “seudopatrones” y los aleja del pueblo.

test de vih

“Cuando un sindicato se corrompe, ya esto no lo puede hacer, y se transforma en un estatus de seudopatrones, también distanciados del pueblo”, indicó el pontífice. Y remarcó que la tarea de esas organizaciones es “desnudar a los poderosos que pisotean los derechos de los trabajadores más vulnerables”.

banner Madryn

En el mensaje, Francisco expresó que la propiedad privada es “un derecho secundario”, y agregó que depende del derecho primario, que es “el destino universal de los bienes”.

Por otra parte, solicitó: “Protección social para los que trabajan en negro”. Ya que además de ser una “filosofía del descarte”, también “complica la detección temprana y la búsqueda de atención médica por el COVID-19”. En ese sentido, cerró: “Dichos brotes pueden no ser controlados o incluso ocultarse activamente, lo que constituye una amenaza adicional a la salud pública”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *