Saltar al contenido
Home » El Presidente recorrió las obras del Gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa

El Presidente recorrió las obras del Gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa

Alberto Fernández estuvo en la localidad de Doblas y sentenció que el mismo “nos va a garantizar contar con el gas que todo este tiempo tuvimos que importar”.

Este jueves, Alberto Fernández recorrió las obras del Gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa. Allí estuvo junto al gobernador Sergio Ziliotto. En la misma, se puso en marcha por primera vez en el país un sistema de soldadura automatizada de última generación, según informó el Gobierno en un comunicado.

test de vih

El Presidente expresó: “Ésta es una obra central para el futuro de la Argentina que nos va a garantizar contar con el gas que todo este tiempo tuvimos que importar perdiendo divisas y recursos que podremos utilizar en la producción y el trabajo, que es lo que más nos importa”.

banner Madryn

Marcó, luego de poner en valor la nueva tecnología, la importancia de que se termine “a mediados de este año, para seguir camino a Santa Fe y desde allí proveer de gas no solo al norte de la Argentina, sino también a Brasil, que está necesitando energía gasífera y se la podremos suministrar”.

Cabe recordar que el gasoducto permitirá ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino desde Vaca Muerta y ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *