Alberto Fernández encabezó un acto por el 20° aniversario del plan. Subrayó la importancia de que “el Estado esté presente para ir en socorro de quienes lo necesitan”.
Alberto Fernández encabezó este martes un acto en Tecnópolis por el 20° aniversario del Programa Nacional Remediar. Subrayó que “marca un antes y un después dentro de la salud pública”. Mientras que destacó al ex ministro Ginés González García: “Se animó a llevar adelante el programa durante la presidencia de Eduardo Duhalde”.
Cargó contra la gestión anterior y dijo que durante el Gobierno de Mauricio Macri este plan “entró en una faz de olvido”. A la vez, sostuvo que es importante que el Estado “esté presente para ir en socorro de quienes lo necesitan, ya que la salud pública es un deber del Estado que no puede desentenderse”.
Tálam contó que por el programa, los pacientes que no tienen cobertura de obra social, pueden retirar de manera gratuita y en el momento los medicamentos que les han sido prescriptos por los profesionales de cada centro de atención primaria donde se atienden.