Saltar al contenido
Home » El Senado rechazó el DNU de Javier Milei: por ahora sigue vigente

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei: por ahora sigue vigente

El decreto tuvo 42 votos en contra, 25 a favor y cuatro legisladores se abstuvieron. Ahora debe tratarse en la Cámara de Diputados.

El Senador rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía. Se trata de una fuerte derrota legislativa para Javier Milei y todo el Gobierno nacional. Más allá de esto, todavía seguirá vigente ya que debe tratarse en la Cámara de Diptuados.

Cuatro senadores se abstuvieron, mientras que 42 lo rechazaron y 25 votaron a favor. El malestar en el oficialismo es muy grande por lo sucedido. Unión por la Patria se mostró claramente en contra, y lo siguieron legisladores que responden al PJ disidente, algunos radicales, entre otros.

banner Madryn

El primer integrante del gobierno que se expresó fue Manuel Adorni, el vocero presidencial. Expresó en X: “Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno”.

El otro fue Carlos Menem, el presidente de Diputados: “Atacar el DNU es lisa y llanamente ATACAR lo que votaron el 56% de los argentinos hace 4 meses. Buscan proteger privilegios personales por encima de los intereses de toda la sociedad. Los mismos de siempre no quieren perder los privilegios de siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *