En el anuncio que realizó Sergio Massa desde El Palomar, también sumó a las de autopartes. “Queremos más trabajo argentino”, señaló el Ministro de Economía.
Este viernes, Sergio Massa encabezó un acto en El Palomar, con el motivo de la celebración de la salida de planta de la unidad Peugeot 208 número 1.000. Realizó allí un anuncio importante: “En 2023 todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones. Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas”.
“Cuando se llega a este número, se llega por una decisión de inversión”, dijo. Y recordó la gestión pasada: “Planteaban que en realidad las terminales y la cadena de valor no eran competitivas y que, por lo tanto, teníamos que tener libre importación de vehículos y además, no darle incentivos a la producción y a la exportación de autos nacionales”.
El Ministro de Economía le habló a Rodrigo Pérez Graziano, el vicepresidente del Grupo Stellantis en el país. Expresó: “El modelo presentado hoy está en el 42% de integración nacional”. Y remarcó el objetivo de que “termine en 2024 con el 50%, porquequeremos más trabajo argentino en los autos que exportamos”.