Eugenio Burzaco, el ministro de Seguridad, fue el encargado de anunciar que “es posible que para junio o julio estén operativas”.
La utilización de las pistolas Taser en la Argentina es una discusión que viene desde hace un largo tiempo. La misma, sobre todas las cosas, es entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional. En ese contexto, se informó que en los próximos meses empezarían a usarse dentro de la Capital Federal.
Eugenio Burzaco, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, adelantó que “es posible que para junio o julio estén operativas, cuando la gente esté entrenada y capacitada”. Detalló: “Salieron las SIRA, el permiso de importación, con lo cual vamos a tener 90 pistolas ahora y 60 más adelante, un número muy importante”.
Añadió a la vez que “creo que con las 150 vamos a estar bien cubiertos, el tema es que hay que capacitar al personal, las tiene que usar un personal más especializados. Hay que tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico”.