Saltar al contenido
Home » Estados Unidos declaró su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus

Estados Unidos declaró su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus

La representante de Comercio Katherine Tai expresó en un comunicado que “estamos en una crisis sanitaria global y necesitamos medidas extraordinarias”.

Este miércoles y mediante un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos apoyó la liberación global de las patentes de las vacunas contra el COVID-19. Y además afirmó que negociará esos términos con Organización Mundial del Comercio.

5 mil obras

Más allá de la importancia que tienen los derechos de propiedad intelectual para las empresas, según lo expresó la representante de Comercio Ketherine Tai, Washington “apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para el covid-19”, porque “se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias exigen medidas extraordinarias”.

banner Madryn

El comunicado marca que “el objetivo es proporcionar la mayor cantidad de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas lo más rápido posible”. Y agrega: “El gobierno seguirá intensificando sus esfuerzos, en colaboración con el sector privado y todos los socios potenciales, para ampliar la fabricación y la distribución de vacunas”.

Por otra parte, Felipe Solá, el Ministro de Relaciones Exteriores, se pronunció a favor de esa postura en su cuenta de Twitter: “La Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid. Implica una gran posibilidad de aumento de la producción. Muchos países podrán verse liberados de esa limitación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.