Saltar al contenido
Home » Fernández criticó la “laxitud” de la gestión de Macri en el reclamo por la Malvinas

Fernández criticó la “laxitud” de la gestión de Macri en el reclamo por la Malvinas

El Presidente encabezó la ceremonia por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas y fue muy crítico contra el ex mandatario.

Este jueves por la tarde, Alberto Fernández encabezó la ceremonia de conmemoración por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas del Atlántico Sur y el sector Antártico.

5 mil obras

Cuando tuvo la palabra, el Presidente fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri en ese sentido: “Lamentablemente en los 4 años que precedieron la Argentina tuvo una actitud distinta, cierta laxitud que permitió que muchos esfuerzos que habíamos hecho en procura de garantizar derechos en la tierra de Malvinas queden de algún modo opacados”.

banner Madryn

Añadió también que “Cuando llegamos dije que no había más lugar en el siglo 21 para el colonialismo”. Y marcó: “Todos los días debemos trabajar en procura de recuperar ese territorio”.

“Tenemos el deber de saber qué tenemos en el Atlántico Sur. Ya avanzamos mucho con la nueva redefinición de nuestro mar territorial, pero no todo lo necesario. Necesitamos saber qué riqueza alberga Malvinas, el mar circundante y cómo poder avanzar en la integración antártica al territorio argentino”, aseguró el mandatario.

Agregó luego que “estamos recuperando la memoria colectiva para preservar los derechos. No debemos claudicar en nuestro reclamo, en nuestras convicciones. Tenemos que aprender que la diplomacia debe llevarnos a recuperar esa tierra y que no debemos arriesgar más vida argentinas en búsqueda de una solución”. Y cerró: “Debemos poner todo el esfuerzo y coraje en reclamar en organismos multilaterales. Las Malvinas son fueron, son y serán argentinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.