Saltar al contenido
Home » Fernando Navarro: “La causa Vialidad es absolutamente política”

Fernando Navarro: “La causa Vialidad es absolutamente política”

El Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil aseguró que “Cristina Kirchner es inocente”, y habló también sobre el atentado que sufrió.

Fernando Navarro se desarrolla como secretario de Relaciones con la Sociedad Civil. Es uno de los dirigentes del kirchnerismo que son cercanos a la Vicepresidenta, y desde esa posición, se refirió al atentado que sufrió hace algunas semanas. Pero también habló en relación a la causa Vialidad que la tiene como principal acusada.

“Tengo un gran afecto por Cristina. Me shockeó ver un arma dirigida a su rostro, a su cabeza. Gracias a Dios o al destino la bala no salió, pero quedé atrapado en la hipótesis de que eso hubiera pasado”, dijo sobre lo sucedido el 1 de septiembre en Recoleta.

banner Madryn

Agregó que “la sociedad argentina quiere vivir en paz, no quiere atentados. Todos respiramos aliviados en el instante en que vimos la imagen del arma apuntando a Cristina y esa bala no salió”. Y resaltó que “por primera vez un hecho me paralizó. Recién al otro día salí de esa parálisis o de esa situación de shock”.

“Si queremos salir de esta crisis, Argentina requiere de manera imprescindible diálogo político y acuerdos de largo plazo. Primero en el seno del oficialismo pero también en el seno de la oposición”, aseguró Navarro. Aunque añadió: “El Gobierno intentó convocar a opositores. Seguramente faltó reflejos, nos faltó más decisión, no sé”.

En el marco de Vialidad, afirmó: “Cristina Fernández de Kirchner es inocente”. A la vez que subrayó: “Tenemos una crisis judicial gravísima. Negar la crisis del Poder Judicial es tapar el sol con la mano”.

A la vez, dijo: “El indulto es una figura que está en la Constitución y que a mí no me gusta pero está. Espero que no sea usada”. Pero marcó que “la causa Vialidad es absolutamente política. Pero si la causa es mala, eliminarla es peor. Es peor el remedio que la enfermedad. Lo que habría que hacer es corregirla y la Corte tiene posibilidades de encauzarla”.

Por otra parte, dijo que “yo no odio pero algunos políticos dicen barbaridades, descalifican: dicen negro, villero, planero, vago. Lo dicen en los discursos, en televisión. También lo he escuchado de periodistas: los políticos son todos chorros. Yo no soy chorro y muchos políticos son honestos”. Y finalizó: “Espert y Milei no tienen idea de lo que hablan. No me gusta ese discurso de enojo y de grito. No me gusta la gente que insulta y que agravia. A veces ellos tienen discursos de odio”.

“Yo no tengo candidato a presidente… lo veo tan lejos al 2023. Falta un año, que es una eternidad para Argentina. En la calle nadie te habla de candidaturas, te dicen que nos dejemos de joder”, resaltó. Y cerró: “El presidente Alberto Fernández es garante de la unidad del Frente de Todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.