Saltar al contenido
Home » Gerardo Morales: “Voy a postularme para presidente por el radicalismo”

Gerardo Morales: “Voy a postularme para presidente por el radicalismo”

El Gobernador jujeño brindó una conferencia de prensa en Tres de Febrero. Habló sobre Juntos por el Cambio, las internas del PRO, el ataque a CFK, y cargó contra Macri: “Sería bueno que dé espacio”.

Gerardo Morales está en Tres de Febrero haciendo una recorrida. En ese contexto, se reunió con comerciantes de la zona y empresarios, entre otras cosas. Luego en Caseros, mantuvo un encuentro con la Juventud Radical y, por último, brindó una conferencia de prensa para los medios presentes, entre ellos, diarioredes.com.ar.

test de vih

En relación a su visita al municipio de la Provincia de Buenos Aires, dijo: “Tres de Febrero es muy potente. Tenemos muchos proveedores de algunas empresas de litio y mineras, con muchas metalúrgicas y mano de obra calificada”.

banner Madryn

Claro que fue consultado por el ataque a la Vicepresidenta y el posterior fuego cruzado en los medios: “Me parece que no hay que echar culpas en situaciones tan graves. No hay que mirar la paja en el ojo ajeno, sino mirar qué hicimos todos para llegar a este punto. Cuando se convoque a una unión nacional, hay que hacerlo sin exclusiones. Por allí es el camino. No comparto la mirada de que el periodismo sea el culpable, hay que repudiar el hecho y solidarizarse con la Vicepresidenta”.

Cuando se plantee si diálogo sí o no, cuéntenme del lado del diálogo”, sostuvo en relación al consenso que plantea el oficialismo. Y sumó: “Pero en las convocatorias que se plantearon últimamente, el Gobierno todavía no tiene muy claro cómo es el tema. Tiene que ser para que dialoguemos sobre energía, exportaciones, producción, economía, como lo hacemos en el Norte Grande, sin llevar temas de la Corte o jugadas por debajo de la mesa. A veces desde la política nos alejamos de los problemas de la gente. Si ésos son los motivos me siento con quien me tenga que sentar. El Gobierno convoca desde el lado del Frente de Todos, se tiene que ordenar”.

Cuando fue consultado por Juntos por el Cambio, sonrió y contestó: “No estamos tan mal como parecemos en los medios, estamos mejor. Trabajando muy bien. Vamos a llegar bien, con mucha energía”. Aunque sentenció: “El PRO está con sus problemas internos, que espero no afecten en la coalición, yo creo que no lo harán. Pero somos una familia, siempre hay problemas, hay que ordenarlos hacia adentro”.

Voy a postularme para presidente por el radicalismo, dentro de Juntos por el Cambio, vamos a ir a las PASO”, aseguró sin titubeos. Y le «marcó» la cancha a Mauricio Macri, aunque la pregunta también fue referida a Cristina Kirchner: “No soy quien para pedirles que se retiren. El que ama la política no se va más. Sí sería bueno que den espacio y no tironeen tanto. Dejar que otros crezcan y tengan el lugar que tienen que tener. Son referentes inexcusables para sus espacios”.

“Todavía no se ve un plan de Sergio Massa, es lo que siempre le ha faltado a este Gobierno. El problema que tiene es la política, lo que le impide gobernar para el pueblo argentino”, resaltó. Y habló sobre la segmentación de tarifas: “En Jujuy se está poniendo en marcha. Nosotros esperamos que el registro de los usuarios esté disponible, la suspendimos mediante un decreto por esa razón. Necesitamos que todos los jujeños se registren. Una vez que esté eso, se va a habilitar”.

Finalmente, se expresó sobre su relación con Alberto Fernández: “Tengo diálogo con el oficialismo como Gobernador; con él no hablo desde lo de Milagro Sala. Es el presidente, lo respeto institucionalmente. No hablo hace bastante tiempo, pero es el Presidente, más allá de que uno esté de acuerdo o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *