Saltar al contenido
Home » Guerra Israel-Irán: los ex Presidentes se expresaron en las redes

Guerra Israel-Irán: los ex Presidentes se expresaron en las redes

Mauricio Macri y Alberto Fernández realizaron posteos en X y coincidieron en un punto clave que no tocó Milei: el pedido de “paz”.

La guerra entre Israel e Irán ocupa todas las portadas y se lleva todos los focos. Javier Milei tiene su postura muy clara y, mediante un comunicado, se posicionó del lado de “occidente” dejando la neutralidad a un lado. Mauricio Macri y Alberto Fernández se expresaron en las redes sociales.

El primero en hacerlo fue el líder de PRO y, en algún momento, fuerte aliado del actual mandatario. Coincidió en su primera parte: “Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel. Toda mi solidaridad con el pueblo israelí”. Pero luego escribió: “La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino. Hoy, más que nunca, es imprescindible trabajar por la paz”.

banner Madryn

Alberto Fernández fue más duro en sus palabras. Si bien comenzó señalando que “Argentina debe condenar el ataque de Irán sobre Israel. A todos nos preocupa observar la escalada de violencia que se ha desatado en Medio Oriente” y que “nuestra sociedad ha sido víctima de esa misma violencia y la tragedia vivida aún mantiene abiertas las heridas”.

Subrayó un mensaje claro: “El presidente debe comprender que es imperioso que Argentina promueva el cese del fuego y abogue firmemente por la paz, en especial en aquella región del mundo. Es crucial que exijamos una solución pacífica, respetando el multilateralismo, una herramienta clave para la resolución de conflictos globales”.

“La guerra no es el camino para dirimir los diferendos que se plantean”, consideró. Y cerró: “Como parte de América Latina, un continente que ha hecho de la paz una prioridad, debemos liderar con nuestras acciones la búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *