Saltar al contenido
Home » Hospital Fernández: las cinco salas de terapia están al 100%

Hospital Fernández: las cinco salas de terapia están al 100%

El jefe de enfermeros dijo que el área pasó de 16 a 50 camas. “El virus es más virulento, de rápido inicio y va devastando a los pacientes de forma increíble”, afirmó.

La segunda ola pesa mucho en Argentina, el sistema de salud está a punto de colapsar, y por eso se decidió esta cuarentena estricta que rige al día de hoy. Un ejemplo es el Hospital Fernández, donde el jefe de enfermeros expresó que “Tenemos cinco terapias ahora, las cuales están todas completas”.

test de vih

“Tenemos dos terapias que son Covid y una tercera que es donde estoy yo que era la emergento, que ahora se convirtió en una terapia intensiva también para gente con Covid”, indicó también en Radio Con Vos. Y sumó: “Las otras dos son para recuperados de coronavirus o alguna emergencia que pueda surgir que está en el hospital o que venga de afuera”.

banner Madryn

Ante esto, comunicó también que “hace dos años teníamos 16 camas y ahora tendremos casi 50”. Y marcó que eso hizo que el número de enfermeros se duplique: “La mayoría no han trabajado en terapia intensiva, trabajaron en clínicas pero no con la experiencia que uno requiere en una sala de terapia”.

Claudio Lugo subrayó también la diferencia con el año pasado: “En esta ola hay menores de 60 años, de 50, de 40. La franja etaria ha bajado bastante; son mucho más jóvenes ahora”. Y cerró: “El virus es más virulento, de rápido inicio y va devastando a los pacientes de forma increíble”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *