Home » Inflación: el Indec informó que en abril fue del 6%

Inflación: el Indec informó que en abril fue del 6%

Se trata de una cifra más baja al récord que se llegó en marzo, pero que acumula un 58% de manera interanual. Además, en el primer trimestre de este año se suma un 23,1%.

Este jueves, el Indec publicó los datos de la inflación de abril, que fue del 6%. Cabe destacar que en marzo había llegado al 6,7%. De esta manera, los precios subieron un 58% de manera interanual. Así, en el primer cuatrimestre de este año la cifra es del 23,1%.

Tasa empleo mujeres

Los ítems que más aumentaron según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, son: prendas de vestir y calzado (9,9%), restaurantes y hoteles (7,3%) y salud (6,4%). Mientras tanto, los que menos: educación (3,7%), comunicación (3,7%) y bebidas alcohólicas y tabaco (3,3%). Asimismo, los alimentos se elevaron un 5,9%.

banner Madryn

Cabe destacar que los números de marzo llegaron a un punto que no se alcanzaba hace mucho tiempo. Y en el caso de este mes, teniendo en cuenta las cifras interanuales, se superó el récord que al que había llegado la administración de Mauricio Macri en mayo de 2019 con el 57,3%.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.