Saltar al contenido
Home » Inflación: mayo llega con nuevos aumentos

Inflación: mayo llega con nuevos aumentos

El quinto mes de este 2024 sigue la línea de los anteriores. Son cinco los incrementos que ya están confirmados: trenes, subtes, alquileres, combustible y colegios privados.

Mayo sigue con la línea de los otros cuatro mese de este 2024 y llega con aumentos. La inflación del próximo mes se verá afectada por al menos cinco ítems que ya fueron confirmados. Afectarán al bolsillo de los argentinos: trenes, subtes, alquileres, combustible y colegios privados.

Trenes: los boletos del AMBA tendrán un nuevo incremento. El mínimo pasará de $130 a $200, mientras que el segundo tramo se elevará a $260 y el último a $320. Se trata de un 53% en promedio.

banner Madryn

Subte: en este caso la suba depende de la Ciudad de Buenos Aires. En 15 días se totalizarán dos subas que terminarán con un 433%. El 1° de mayo se irá de $125 a $474, y el 15 a $667. Además, en junio tendrá un nuevo incremento, hasta los $757.

Alquileres: más allá de que se derogó la Ley de Alquileres, para quienes estén bajo contrato, llegan aumentos. Las subas rondarán en torno al 200% anual en los valores a pagar.

Combustibles: lo que sube en el gravamen sobre los combustibles líquidos, que hará que se incremente el valor de las petroleras. Será del 7,38%. La nafta súper pasará de $837 a $899 en CABA y la Premium de $1.033 a $1.109.

Cable y celular: en este caso depende de cada compañía y el servicio que cada persona tenga contratado. Oscilará entre el 10 y el 20%.

Colegios privados: entran aquí los de la Provincia de Buenos Aires y el incremento es del 6,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *