Saltar al contenido
Home » Isaac Herzog, presidente del Estado de Israel, le envió una carta a Javier Milei

Isaac Herzog, presidente del Estado de Israel, le envió una carta a Javier Milei

Luego del apoyo de la Argentina por los ataques de Irán, le escribió que “ha sido un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso”.

Isaac Herzog, el presidente del Estado de Israel, le envió una carta de agradecimiento a Javier Milei. “Escribo para expresar mi profundo agradecimiento por su apoyo inquebrantable tras el último ataque iraní contra nuestro pueblo”, comenzó el escrito.

“Ha sido un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad”, señaló el Israelí. Y añadió que “como hemos hablado durante su reciente visita a Israel, es un momento de profunda claridad moral”.

banner Madryn

Con el libertario como destino, agregó: “Los brutales horrores del 7 de octubre, no fueron simplemente un ataque contra el pueblo judío, sino un asalto a los valores del mundo occidental. Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamas no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina”.

La carta original escrita en inglés.

“​Durante décadas Irán ha sido patrocinador oficial del terror global. La reciente decisión judicial argentina que declaró culpable a Irán de desempeñar un papel directo en la coordinación de los atroces bombardeos terroristas a la embajada de Israel en Argentina y a la Asociación Mutual Israelita en Argentina, fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas”, continuó.

Agregó en la misma línea que “a fines de este verano se cumplirán 30 años de esta horrible tragedia en el centro comunitario AMIA. Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis”.

Finalizó: “Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *