“Nosotros decimos que son argentinas y queremos llegar a un acuerdo con Inglaterra, pero no podemos desconocer la posición de los que viven en las islas”, dijo el candidato libertario.
Javier Milei estuvo reunido con Luis Barrionuevo, el secretario general de UTHGRA. Luego de eso, realizó declaraciones radiales, pero el foco no fue el encuentro, sino las polémicas declaraciones de Diana Mondino, compañera del espacio, sobre las Islas Malvinas. El candidato presidencial la apoyó.
“Nosotros decimos que las Islas Malvinas son argentinas y queremos llegar a un acuerdo con Inglaterra para que vuelvan al país, pero no podemos desconocer la posición de aquellos que viven en las islas”, expresó el postulante de La Libertad Avanza.

En diálogo con Radio Continental propuso “realizar un acuerdo con Inglaterra como el que hizo China con Hong Kong para recuperarlas”. Pero volvió a remarcar más allá de esto, que “no se puede desconocer la posición de quienes viven ahí”.
La hipotética canciller de Milei había dicho en torno a esto que los isleños deben poder decidir al señalar: “Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos, ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar”.