Saltar al contenido
Home » Israel: Cancillería confirmó que ya son siete los argentinos muertos

Israel: Cancillería confirmó que ya son siete los argentinos muertos

Por el ataque terrorista de Hamas, además hay 15 desaparecidos y otros 625 ciudadanos pidieron ser evacuados a la Argentina.

Cancillería confirmó que ya son siete los argentinos muertos en Israel, debido al ataque terrorista por parte de Hamas. El indicado de entregar la triste noticia fue el cónsul general en Tel Aviv, Ramiro Gutiérrez. Además, otros 15 se encuentran desaparecidos. En todos los casos, oriundos de Kibutz, cerca de la Franja de Gaza, al sur del país.

Por otro lado, se elevó el número de compatriotas que buscan salir de Israel. Este domingo se abrió un registro para quienes quieren ser repatriados hacia Buenos Aires. Ya se anotaron 625 ciudadanos. En Radio 10, Gutiérrez dijo que “hay argentinos que están queriendo salir, sobre todo lo que estaban de manera transitoria, por turismo”.

banner Madryn

En este sentido, la Cancillería hizo un pedido a ellos: “Se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando”.

Hasta ahora, se conocen los nombres solamente de cuatro de las víctimas fatales. Se trata de Ronit Rudman Sultan, Silvia Mikanosky Mirensky, Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski. Aún no trascendieron las identidades de los tres restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *