El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dijo que “es un punto de partida para el cambio cultural que pretendemos”.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley de Alcohol Cero. Establece la tolerancia cero en sangre para los conductores de vehículos en esa jurisdicción. Una norma que está presente en varias ciudades.
El Ministro de Transporte dijo que “los antecedentes que tenemos en todos los lugares que se ha aplicado es que bajan considerablemente los accidentes vinculados a la alcoholemia. Sabemos que no es una ley la que va a cambiar nuestra inconducta vial pero es un punto de partida para el cambio cultural que estamos pretendiendo”.
“Con la creación del Ministerio surgió la decisión política del Estado de avanzar con este tema.No era el deseo del Poder Ejecutivo que se aprobara de manera exprés sino que hubiera una profunda discusión, preferíamos que se discutiera todo el tiempo que fuera necesario y así fue”, amplió. Y sumó: “Por la Legislatura pasaron victimas, médicos, técnicos, especialistas, Cámaras de Vitivinicultores y de Cerveceros”.
Más allá de esto, en radio Continental, disparó: “Los únicos que no participaron fueron los gastronómicos que no quisieron, hicieron lobby por afuera, pero lo importante es que, en todos los lugares que hoy se aplica la ley de alcohol cero bajo la siniestralidad pero además no se registran bajas en el consumo de alcohol ni en la actividad gastronómica con lo cual no genera perjuicio para nadie”.