Saltar al contenido
Home » Juicio a CFK: “Néstor y Cristina instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”

Juicio a CFK: “Néstor y Cristina instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”

El fiscal Diego Luciani lo expresó al inicio de su alegato. Se trata del juicio oral y público a la Vicepresidenta por la obra pública de Santa Cruz.

Diego Luciani es fiscal federal. Este lunes, comenzó su alegato en el juicio oral y público por la obra pública de Santa Cruz, en el que la principal acusada es Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, fue muy duro tanto con ella como con Néstor Kirchner.

5 mil obras

El titular del Ministerio Público dijo: “Este ministerio Público fiscal tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita de características singulares. Se trató de una organización que con una figura de espejo replicó en la clandestinidad un organigrama del Estado. Se trató de una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos que en paralelo al plano legal pero valiéndose de sus competencias prestaron los aportes necesarios”.

banner Madryn

“Néstor Kirchner y luego su esposa, Cristina Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional una de las matrices de corrupción más extraordinarias que se hayan desarrollado en el país”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.