Saltar al contenido
Home » Julián Domínguez: “No podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la función”

Julián Domínguez: “No podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la función”

El ex ministro de Agricultura renunció tras la oficialización de Sergio Massa y explicó los motivos. “No le iba a ser útil”, subrayó.

Julián Domínguez es uno de los funcionarios que presentó su renuncia tras la oficialización de Sergio Massa. Contó los detalles del paso al costado que dio como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en una reunión de la IDEA que se realizó en Rosario.

5 mil obras

Afirmó que “estoy convencido que el sector más importante de la economía argentina debe tener una representación mucho más transversal en todas las expresiones políticas que gobierna en la Argentina. Me parece que es bueno imitar a Brasil, que ha logrado que la representación del sector atraviese a todas las expresiones políticas. Por lo tanto, voy a trabajar para representar desde mi partido al sector o por lo menos los valores que entiendo que le sirven a la Argentina”.

banner Madryn

“Por qué entendí que debía terminar la función, porque yo siempre como intendente del interior y como hombre del interior, entendí que la Argentina debe tener un ministerio del sector, por la importancia del sector. Y que las decisiones se tienen que tomar con los equipos técnicos con competencia en el sector. Entendía que esa convicción y, es un tema personalísimo, y entendí que no podía seguir, que no podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la función porque no le iba a ser útil al nuevo ministro”, continuó el ex funcionario.

Remarcó en ese contexto: “La condición que construí hace 12 años era por lo que yo creía que Argentina debería tener un ministerio y siempre defendí eso. Entonces me parece que a la persona que Sergio Massa convocó que es el ministro Juan José Bahillo, es una persona con capacidad, experiencia, volumen político y entiende la nueva dinámica que requiere esta organización del Gobierno”.

Concluyó: “Tengo gratitud con el presidente Alberto Fernández que me volvió a convocar, y mucha gratitud con Sergio Massa que me ofreció continuar como Secretario. Agradezco la oportunidad que tuve, y debo decir también que estuve al frente de un ministerio que es apasionante, como lo es el sector agroindustrial. Me voy agradecido y de ninguna manera me voy dolido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.