Saltar al contenido
Home » Juntos por el Cambio: “Todas las escuelas tienen que estar abiertas”

Juntos por el Cambio: “Todas las escuelas tienen que estar abiertas”

La Provincia de Buenos Aires regresará a las clases presenciales a partir del miércoles, pero algunos distritos seguirán con la virtualidad. “Están usando criterios arbitrarios”, remarcó la oposición.

Luego de que Axel Kicillof anuncie que en la Provincia de Buenos Aires, no en algunas ciudades del interior de la misma, las clases presenciales volverán a partir del próximo miércoles, los Diputados y Senadores de Juntos por el Cambio sacaron un comunicado donde piden que “todas las escuelas deben estar abiertas”.

5 mil obras

“Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales de todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano, argumentando que estos han podido ‘salir del sistema de alarma epidemiológica en la que se encuentran’ y cambiar ‘de fase 2 a fase 3’. Mientras tanto, los distritos del Interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida”, comenzó el escrito.

banner Madryn

En ese sentido, la oposición preguntó: “¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico qué genera la no posibilidad de ir a la escuela?”. Y marcó que “hay distritos del Conurbano que incluso tienen números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que ‘casualmente’ viven en municipios mayoritariamente gobernados por Juntos por el Cambio”.

Por último, indicó: “Las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumento el riesgo de deserción escolar”. Y cerró: “Exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizado los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas la escuelas deben estar abiertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.