Saltar al contenido
Home » Kicillof anunció el retorno a las clases presenciales desde el miércoles

Kicillof anunció el retorno a las clases presenciales desde el miércoles

Tras ocho semanas con virtualidad, los chicos volverán de manera gradual bajo un esquema de bimodalidad.

Luego de ocho semanas sin clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa que volverán a partir de este miércoles.

5 mil obras

Luego de que Nación anuncie que el DNU se extenderá por otros 14 días, el Gobernador bonaerense indicó que “La presencialidad depende de los indicadores epidemiológicos. Volvemos a la presencialidad, con todos los cuidados. No se terminó la pandemia.Si ahora tiramos la toalla después vamos a tener que retroceder”.

banner Madryn

A su vez, especificó que “tanto el conurbano como los partidos del interior bonaerense lograron bajar el ratio de los 500 casos cada 100 mil habitantes. Ahora está en los 401 casos y, por ende, pasarán a la categoría de alto riesgo”.

En el mismo sentido, informó que “la provincia adquirió y ya ha distribuido medidores de dióxido de carbono. Nos van a permitir en época invernal sostener el grado adecuado de ventilación en las aulas. De la misma manera, vamos a implementar testeos aleatorios en las escuela”.

Por otra parte, teniendo en cuenta todos los demás aspectos de las medidas, si bien por la nueva “zona epidemiológica” que alcanzó por la cantidad de infectados ya podrían volver a funcionar entre otras cosas los shoppings, bares y restaurantes con mesas al interior y gimnasios, Kicillof anunció que esperaran el detalle del DNU para ajustar las medidas de las actividades comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.