De esta manera, el Gobernador cargó contra María Eugenia Vidal y remarcó que “no hay más bonaerenses de primera o segunda”.
Axel Kicillof está metido de lleno en las próximas elecciones de la Provincia de Buenos Aires, donde posiblemente, aunque aún no hay confirmaciones, buscará su reelección. En ese contexto, criticó a la oposición y, fundamentalmente, a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.
Dijo: “Es importante volver a jerarquizar la gobernación, porque hubo gente que gobernó la provincia a control remoto, que no pisaba la gobernación y no pisaba la ciudad de La Plata, nuestra capital, y la gobernaba desde algún barrio porteño, como si la provincia fuera subalterna, secundaria y para marginar”.
En la inauguración de la primera Casa de la Provincia, en Baradero, sumó: “Nosotros hemos preparado la gobernación de la provincia, lo que representa que la provincia vuelve a tener identidad y un gobierno presente”.
Sentenció que “esto tiene que ver con el arraigo, con que vivir en el interior de nuestra provincia no sea lejos de todo. Con la posibilidad de acceder a los mismos derechos por igual. No hay más bonaerenses de primera o segunda, somos todos bonaerenses”.