Saltar al contenido
Home » La frase de Alberto Fernández que causó polémica

La frase de Alberto Fernández que causó polémica

El Presidente se refirió a los mexicanos y a los brasileños citando, equivocadamente, a Octavio Paz, pero se trata de una canción de Lito Nebbia. Hubo fuertes críticas.

Una vez finalizada la reunión que mantuvo Alberto Fernández con el mandatario español Pedro Sánchez, llevaron a cabo una conferencia de prensa conjunta. El Presidente tuvo un error que generó mucha polémica, cuando quiso referirse al origen de los mexicanos y los brasileños citando, erróneamente, una frase de Octavio Paz, ya que sus dichos pertenecen a una canción de Lito Nebbia.

5 mil obras

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, marcó Fernández.

banner Madryn

Pero claro, la cita es de la canción “llegamos de los barcos”, que dice: “Los brasileros salen de la selva los mexicanos vienen de los indios pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Desde la oposición, salieron rápidamente al cruce. La Diputada de la UCR Karina Banfi, escribió que “quiero pedirle Sr. Presidente @alferdez que pida disculpas por su ignorancia y por ende, consecuente discriminación con los pueblos originarios, con los países de la región y con todos los argentinos y argentinas. Cada vez que ofende mancha su investidura, no se olvide”.

Waldo Wolff también se expresó, y marcó que “si no fuera trágico y peligroso sería solamente desopilante”. Mientras que el también Diputado, Fernando Rovello, remarcó: “Actualmente es Presidente del MERCOSUR y no encontró mejor momento para decir esta burrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.