Saltar al contenido
Home » La junta médica que investiga la muerte de Maradona concluyó que lo abandonaron “a su suerte”

La junta médica que investiga la muerte de Maradona concluyó que lo abandonaron “a su suerte”

Los peritos convocados por la fiscalía de San Isidro, a cargo del fallecimiento de Diego, apuntaron a Luque y Cosachov.

El informe debe ser entregado a los fiscales de San Isidro Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, el lunes para ser sumado al expediente de la causa que investiga la muerte de Maradona. Más allá de eso, en la tarde del viernes se filtró el documento de aproximadamente 70 páginas que contiene las conclusiones de los 11 peritos que componen la junta médica.

5 mil obras

“Se puede inferir de la documental que fuera analizada por esta Junta Médica Interdisciplinaria, que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando ‘a la suerte’ el estado de salud del paciente”, dice el informe, según lo que confirma Infobae.

banner Madryn

Además, aseguraron que “el actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario” y que “El señor DAM, al menos desde la internación en IPENSA, NO se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”.

“El haber prescindido de los acompañamientos terapéuticos, obedecieron, supuestamente, a un deseo del paciente, quien no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales incluyendo decidir conductas sobre el cuidado de su salud, pero, quien ejecuta esta moción es la Dra. Cosachov, con lo cual es evidente que en ningún momento se le colocaron los límites a las demandas del paciente al que debían contener, acompañar y velar por su completo bienestar”, marca también el documento.

Por otra parte, en cuanto a la medicación que le suministraban al 10, sentenciaron que “de acuerdo al esquema farmacológico terapéutico psiquiátrico que se le indicó a DAM, potenciaba el efecto del alcohol por lo que la misma se hallaba contraindicada con una ingesta etílica concomitante”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.