El espacio liderado por Javier Milei confirmó mediante un comunicado que los “esfuerzos y recursos” se destinarán a la elección presidencial.
La Libertad Avanza, a nivel país, se consolida como la segunda o tercera fuerza de cara a las elecciones. Desde adentro, apuntan a que Javier Milei llegue a un ballotage y pueda pelear por la presidencia. En ese contexto, sorpresivamente, comunicó mediante un comunicado que no apoyará candidaturas provinciales y distritales.
“Nuestro objetivo son las próximas elecciones presidenciales 2023”, expresó en un comunicado el espacio. Agregó: “Nuestros esfuerzos y recursos en términos de fiscalización, comunicación, etc. estarán destinados a ese fin”.

Sentenció: “En este sentido, todos aquellos partidos políticos que nos acompañan, decidirán participar o no de las elecciones provinciales según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios. No así los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 y sus alianzas que se reservan exclusivamente para las elecciones nacionales”.