Saltar al contenido
Home » La oposición criticó la condena a Chocobar

La oposición criticó la condena a Chocobar

Luego del fallo, escribieron en sus redes sociales Alfredo Cornejo, Lilita Carrió y Waldo Wolff, entre otros.

Chocobar fue condenado a dos años de prisión. Por lo que desde la oposición comenzaron a expresarse en contra. Además de Patricia Bullrich, que hasta lo acompaño en Comodoro Py, otros dirigentes opositores hicieron posteos en sus redes sociales. Alfredo Cornejo, Lilita Carrió y Waldo Wolff fueron algunos de ellos.

5 mil obras

El diputado nacional Cornejo escribió que “el fallo del caso Chocobar deja un poco más desprotegida a la sociedad. Hay que dotar a las fuerzas de seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea. Prevenir y combatir el delito es su función, la delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público”.

banner Madryn

Lilita, por otro lado, sin nombrarlo, indicó: “Ni la ley ni el Estado protegen al pueblo trabajador, ese que todos los días toma el colectivo a las 5 de la mañana. Son robados, heridos o muertos camino a su trabajo. Se puede verificar con la proporción de accidentes in itinere registrados en las ART. Sin política de desarme en las zonas ligadas al delito las únicas víctimas son los trabajadores, los estudiantes o los jubilados y jubiladas por indefensión”.

Waldo Wolff, por su parte, dijo que “acompañe a Chocobar desde el primer día y acá estoy al final de su proceso como fui enseñado. Hoy es un día en el que las fuerzas se sienten menos respaldadas. Me consta. Y la ciudadanía más indefensa. Seguimos adelante”.

“Banco fuerte a Chocobar. Nunca debería haber estado preso. La política tiene que respaldar al policia que usa su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente”, fue el contundente mensaje que publicó José Luis Espert.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, marcó que “lamento que hayan condenado e inhabilitado a Chocobar, lamento la falta de respaldo a quienes nos cuidan. Sepan qué hay una enorme mayoría que siempre apoyará a los que honran el uniforme y con esa bandera seguiremos dando la pelea”.

Por último, también hizo su descargo Luis Petri: “Con la condena de 2 años en suspenso a Chocobar, acaban de atar de manos a la policía y prohibir de hecho el uso de armas de fuego por las fuerzas de seguridad. Un pésimo precedente que desprotege a las víctimas y a la sociedad frente al delito. Hoy más que nunca #LeyChocobar”. Y aseguró: “Junto a @alfredocornejovamos a reclamar el tratamiento de la #LeyChocobar. El respaldo a los buenos policías que cumplen su deber tiene que surgir de la ley. Cuando tienen acciones de arrojo que salvan vidas tienen que ir ser reconocidos, no castigados como en este caso. La #LeyChocobar hace que sea el propio Código Penal, el que respalde a los policías que arriesgan su vida en defensa de las victimas! Quién defiende a una víctima que acaba de ser atacada y sale en su inmediata persecución para detenerlo, no puede ser convertido en delincuente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.