Saltar al contenido
Home » La pobreza en Argentina fue del 44,7% en el tercer trimestre

La pobreza en Argentina fue del 44,7% en el tercer trimestre

Se trata de una cifra similar a la del 2020, en medio de la pandemia. Se conoció por un relevamiento de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La pobreza continúa aumentando en la Argentina. Un informe de la Universidad Católica Argentina, que habitualmente realiza esta clase de relevamientos, indicó que el índice en el tercer trimestre de este 2023 fue del 44,7%. Un número muy similar al que se había dado en el 2020, en medio de la pandemia y la cuarentena.

Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) la indigencia, por otra parte, llegó al 9,6%. Pero no son los últimos datos alarmantes que tiene la Argentina. La pobreza, un poco se puede explicar por esto: el 8,8% de la población económicamente activa está en situación de desempleo y el 24,3% de subempleo inestable.

banner Madryn

Agustín Salvia es el director del Observatorio, quien dijo: “Se abre un escenario en el que la pobreza va a seguir aumentando, no de manera explosiva, sino en niveles similares al crecimiento que tuvo en los últimos dos años. Estamos en presencia de una crisis que marca un fin de ciclo, gobierne quien gobierne”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *