Saltar al contenido
Home » La Procuración General declaró inconstitucional al DNU del Gobierno que suspendió las clases presenciales

La Procuración General declaró inconstitucional al DNU del Gobierno que suspendió las clases presenciales

Eduardo Casal, el procurador interino, presentó el dictamen ante la Corte. Marcó que el decreto del Presidente no fue fundamentado ya que no está demostrado que en las escuelas aumenten los casos.

Eduardo Casal es el procurador interino, quien por la tarde, presentó ante la Corte el dictamen que marca que el DNU 241 de Alberto Fernández, que suspendió las clases presenciales desde el 19 de abril hasta el 30, es inconstitucional.

5 mil obras

Casal sostuvo, en su presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el decreto no está fundamentado para tomar una medida como la suspensión de las clases que depende la ciudad de Buenos Aires por la autonomía que tiene sobre la educación como todas las provincias del país, según informó Infobae.

banner Madryn

“Considero que los argumentos expuestos en la norma impugnada no alcanzan para fundar un estado de necesidad que permita legitimar la suspensión de la concurrencia a los establecimientos educativos en todos sus niveles”, indicó.

Ahora sí, el máximo tribunal tiene la decisión en sus manos, más allá de que el DNU en discusión vence el 30 de este mismo mes y todavía resta saber cuándo se expedirán los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.