Saltar al contenido
Home » La Provincia analiza adelantar las vacaciones de invierno a junio

La Provincia analiza adelantar las vacaciones de invierno a junio

Lo anticipó la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. Sería la segunda quincena de ese mes.

Esta propuesta ya se había deslizado en la Ciudad. Ahora, el Gobierno nacional confirmó que analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, mientras se sigue avanzando con la campaña de vacunación  para docentes y auxiliares, entre otros actores del sector.

5 mil obras

El receso está previsto, por ahora, desde el 19 hasta el 30 de julio. Pero pensando en nuevas fechas, se piensa que podrían ser durante la segunda quincena de junio, o la primera de julio.

banner Madryn

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, habló en Radio Con Vos y marcó que “es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar”.

Igualmente, avisó: “No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados”.

Por último, explicó que “se trata de un conjunto de medidas que buscan planificar y organizar el trabajo cuando podamos recuperar la presencialidad, al tiempo que fortalecemos todo lo que se puede la continuidad pedagógica no presencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.