Saltar al contenido
Home » La Vicepresidenta presentó la recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti

La Vicepresidenta presentó la recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti

Se trata de quién investiga el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. La decisión había sido anunciada la semana pasada, y fue compartida en las redes este lunes.

Este lunes, a través de sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner compartió que hizo formal la presentación de la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva a cabo la investigación del intento de asesinato que sufrió el 1° de septiembre.

test de vih

En el texto marca: “Así, es imposible seguir. Estamos ante una de las causas más relevantes de nuestra historia democrática, y necesitamos que la investigación esté liderada por alguien voluntarioso/a y que las decisiones las tome un/a juez/a imparcial, comprometido/a con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar”.

banner Madryn

Dice además que la magistrada “no es ni objetiva ni subjetivamente imparcial; no es objetivamente imparcial debido a sus indebidas relaciones con la AFI macrista y a las presuntas medidas hechas para medios periodísticos y no para la causa, que surgen de la lectura de ciertos medios de comunicación masiva”.

“La prueba más relevante que pasó por las manos de Capuchetti terminó destruida, tardó semanas en hacer los allanamientos más básicos, y toda línea fuera de (Fernando) Sabag, (Brenda) Uliarte y (Nicolás) Carrizo se la tuvo que marcar esta querella. Nunca reclamó los refuerzos de personal que la Corte no le dio, con el argumento de que su juzgado podía afrontar la investigación”, reclamó la defensa.

La querella marcó además que “todas las pruebas relevantes las señalamos dos abogados, por nuestra cuenta, y no el dream team judicial, que ni siquiera pudo (o no quiso) ver a (el diputado del Pro Gerardo) Milman en un video de pocas horas. En las testimoniales, la jueza investigadora no realiza preguntas y los testigos los llama solo a pedido de parte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *