Saltar al contenido
Home » Lacalle Pou en la CELAC: “Acá hay países que no respetan la democracia ni los DD.HH.”

Lacalle Pou en la CELAC: “Acá hay países que no respetan la democracia ni los DD.HH.”

El Presidente de Uruguay mostró una postura diferente a la de Alberto Fernández en relación a la presencia de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la cumbre.

Comenzó este martes la cumbre de la CELAC en Buenos Aires. De la misma, con el fuerte apoyo de Alberto Fernández, participan de la misma Venezuela, Cuba y Nicaragua. Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, se mostró en contra de esta posición en el discurso que brindó ante los países presentes en el Hotel Sheraton.

test de vih

Pidió dejar el discurso y “pasar a la acción”, y se preguntó: “¿No será momento de sincerar estas relaciones y que desde la CELAC se impulse una zona de libre comercio desde México hasta el sur de América del Sur? ¿No podemos avanzar en ese sentido?”. Sumó: “Tenemos ahí las posibilidades de comerciar libremente. Muchas de nuestras economías son complementarias, y estoy seguro de que podríamos avanzar”.

banner Madryn

En relación a los dichos del mandatario argentino, introdujo: “Todos los países que estamos acá condenamos esas acciones contra la democracia en Brasil”. Añadió que “se habla de respeto a la democracia, los Derechos Humanos y el cuidado a las instituciones. Pero claramente hay países acá que no respetan las instituciones, ni la democracia, ni los Derechos Humanos. No tengamos una visión hemipléjica según el perfil ideológico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *