Saltar al contenido
Home » Larreta no se mueve de su postura y no cierra las escuelas

Larreta no se mueve de su postura y no cierra las escuelas

En la Ciudad, jardines y primarias seguirán con las clases presenciales y en la secundaria se aplicará un sistema bimodal. En el resto de las medidas acatará el DNU del Gobierno nacional.

Luego de que en la mañana del viernes Alberto Fernández anuncie las medidas del nuevo DNU, se expresó Horacio Rodríguez Larreta, quien sigue firme en su postura. En la conferencia de prensa, indicó que las escuelas seguirán abiertas.

5 mil obras

«Los chicos y chicas de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial van a seguir yendo a la escuela de manera presencial todos los días», expresó el Jefe de Gobierno. Mientras que sí marcó una diferencia en la secundaria: “van a tener presencialidad en un formato bimodal: van a alternar entre clases virtuales y presenciales”.

banner Madryn

En cuanto a las demás restricciones, CABA seguirá al pie de la letra el decreto del Presidente:

La circulación continuará restringida de 20 a 6. Con la excepción de los trabajadores esenciales.

-Los encuentros sociales en espacios privados siguen prohibidos. Al mismo tiempo, se trabajará con los administradores de consorcios de los edificios para avanzar en la concientización y el control.

-Los encuentros en el espacio público siguen limitados a 10 personas máximo.

-Los bares y restaurantes podrán atender únicamente al aire libre y hasta las 19.

-Los shoppings y centros comerciales permanecerán cerrados.

-Siguen suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados. Las deportivas es lugares abiertos tienen un límite de 10 personas.

-El resto de los comercios van a poder atender hasta las 19y tendrán que hacerlo de la puerta hacia afuera.

-No van a estar permitidas las actividades del sector de la construcción, excepto las obras de menos de 2.500 metros cuadrados.

Por otra parte, se fortalecerán los controles, tanto en el trasporte público, como en los ingresos hacia la Ciudad. En primer punto se cerrarán las siguientes estaciones de subte: Línea A: Acoyte; Línea B: Dorrego y Callao; Línea D: Palermo y Callao; Línea E: Boedo; y Línea H: Caseros.

Mientras que entre las 20 y las 6 habrá 18 accesos cerrados: puente Pueyrredón Viejo, puente Bosch, cruce Calle Jorge Chávez, bajada Av. Gral. Paz por Ibarrola, cruce Calle Ibarrola, cruce Calle Dr. Angel Roffo, bajada Av. Gral. Paz por Nazarre, bajada Av. Gral. Paz por Bruselas, cruce Calle Griveo, bajada Av. Gral. Paz (colectora) por Av. Albarellos, puente Superí, cruce Calle 11 de Septiembre de 1888, cruce Calle La Cachila, bajada Av. Gral. Paz por Pizarro, bajada Av. Gral. Paz por Bahía Blanca, bajada Av. Gral. Paz por Benito Juárez, bajada Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz y cruce Concordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.