El precandidato a presidente se refirió a ese tema en la previa del acto de la CGT. “Hace 12 años que no crece el empleo formal privado”, subrayó.
Horacio Rodríguez Larreta se expresó este martes por la mañana, en la previa del acto que llevará a cabo la CGT en Defensores de Belgrano. “Tenemos que actualizar y modernizar el sistema laboral en Argentina, empezando por terminar con la famosa industria del juicio laboral”, reconoció.
Afirmó que “hace 12 años que no crece el empleo formal privado porque los que tiene que tomar trabajadores tienen pánico de caer en un juicio laboral”. Sumó: “A una pyme de 10 trabajadores un juicio laborar le voltea la pyme y se quedan las 10 personas sin trabajo”.
Realizó una promesa con crítica hacia los piqueteros: “Yo me comprometo acá que si eligen Presidente, el día uno, el 10 de diciembre, termino con la intermediación de los planes sociales. Termino con organizaciones sociales que lucran con la necesidad de los que menos tienen”.
Por último, habló de las elecciones porteñas y la posibilidad de que Vidal se suba a la lucha: “En Capital se pueden presentar los que quieran, todos tiene derechos a hacerlo. Yo dije siempre que deberíamos trabajar, tender a unificar las candidaturas, pero de acá al cierre de listas se pueden presentar los que quieran, nuevos, los que ya están en carrera, otros. Pero para mí hoy ese no es el tema. El tema hoy es la angustia de millones de argentinos que no llegan a fin de mes”.