El precandidato del PRO volvió a marcar que “hay que dejar de emitir” y que “debemos ser independientes del Banco Central”.
Las elecciones de este año se llevan todos los focos. Hasta de quienes están en gestiones en este momento. Horacio Rodríguez Larreta, además de centrarse en la Ciudad de Buenos Aires, apunta sus cañones a las PASO de Juntos por el Cambio. De cara a las mismas, volvió a hacer una fuerte promesa.
“Ya la situación es difícil hoy. La familia va al supermercado y el chango es cada vez más chico. Voy a bajar la inflación, varios países lo hicieron. Se puede”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño en charla con Radio Mitre.
En ese contexto, sumó: “No podemos seguir gastando lo que no tenemos. Hay que dejar de emitir. Terminar con esta máquina de infelicidad que no hace más que generar pobreza. Debemos ser independientes del Banco Central. Duplicaremos las exportaciones. De esa manera se acaban las especulaciones. Vamos a ir a fondo”.
“La situación ya explotó, es desesperante. Las familias están desesperadas”, subrayó Larreta. Y habló de la inseguridad en el país: “Muchas familias han puesto rejas por el miedo. No podemos vivir así. Vamos a sacar el país adelante. El costo que pagan millones de argentinos es enorme”.
Por último, fue consultado por su compañero de fórmula, que aún no confirmó. Solamente indicó que “será de Juntos por el Cambio”. Mientras que cerró: “Creo en la unidad y siempre trabajo para fortalecer la unidad”.