En una conferencia de prensa en la cual se mostró junto a su equipo, el precandidato aseguró que “vamos a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos”.
Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa junto a su equipo. A su lado, no casualmente, se sentó Diego Santilli, quien será precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires. En su discurso bajo el lema “Prepararse para gobernar” habló fundamentalmente sobre la economía.
“Voy a cerrar las puertas del Banco Central”, sentenció. Para que “tenga independencia para que el Gobierno cuando gaste de más o lo haga de manera ineficiente no pueda ir a tocarle la puerta para pedir plata”.
Agregó: “Vamos a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos, para terminar con el drama del déficit fiscal. De la mano de eso, vamos a dejar de emitir. La famosa maquinita de la infelicidad en la Argentina hay que tirarla a la basura. La emisión genera inflación, acá y en la China”.
Siguió con las promesas en caso de ganar las elecciones: “Vamos a aumentar las exportaciones. La única manera con este dólar que se va para arriba y para abajo, con el cepo, con 14 tipos de cambio… La única manera es con más dólares. Y eso se logra exportando más. Más alimento y más litio. Tenemos mercados como Vietnam, Indonesia o India, que están creciendo mucho en la demanda de alimentos”.