Saltar al contenido
Home » Los atletas y entrenadores olímpicos serán vacunados de cara a Tokio 2020

Los atletas y entrenadores olímpicos serán vacunados de cara a Tokio 2020

Lo confirmó el Ministerio de salud en el marco de los JJ.OO. Es por solicitud del Comité Olímpico internacional debido al grado de exposición que tendrán. También se inmunizarán los paralímpicos.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud informó que junto al de Turismo y Deportes y al Comité Olímpico Argentino “comunican que las y los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio, junto con sus entrenadores y auxiliares serán vacunados contra la COVID-19 previo al viaje para participar en los juegos, tras cuatro años de preparación y entrenamiento”.

5 mil obras

Según se informa también, la decisión surge por una petición del Comité Olímpico Internacional debido al grado de exposición que tiene cada uno de los deportistas.

banner Madryn

“Dado que parte de la delegación comenzará a viajar en los primeros días de julio, el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación. Se estima que en el marco de este proceso serán vacunadas alrededor de 500 personas”, informó la cartera sanitaria. Y agregó que “a medida que las y los atletas que se encuentran en Argentina accedan a la vacunación se difundirá información respecto de este proceso”.

Cabe destacar que hay algunos países que ya comenzaron con el plan de inmunización para los atletas. Según el informe presentado son Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.