Saltar al contenido
Home » Los colegios privados elevarán su valor entre un 30 y un 50%

Los colegios privados elevarán su valor entre un 30 y un 50%

Los aumentos serán para los establecimientos del AMBA. Javier Milei adelantó que habrá vouchers para financiar útiles y cuotas.

Los colegios privados tendrán un fuerte aumento desde el próximo mes, en el que vuelven las clases en la Argentina. Los incrementos afectarán específicamente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los precios subirán entre el 30 y el 50%..

Infobae informó que en la Argentina existen unas 14.000 escuelas privadas de las cuales el 70%, unas 9.800, reciben aporte estatal y el restante 30% que no tiene subvención. En la provincia de Buenos Aires se encuentra la mitad de estas instituciones (6.300) de las cuales 4.400 tiene subvención bonaerense y requiere autorización para aplicar subas. En el sector empresario suelen resaltar que entre el 80% y el 90% de la tarifa es el costo laboral, es decir, fundamentalmente el sueldo de los docentes.

banner Madryn

Javier Milei adelantó que habrá vouchers y “financiamiento”. “Están trabajando los ministros Sandra Pettovello y Luis Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, subrayó en diálogo con Radio La Red.

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, cerró el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *