Saltar al contenido
Home » Los jefes de Gabinete del AMBA decidieron esperar 48 horas para tomar nuevas medidas

Los jefes de Gabinete del AMBA decidieron esperar 48 horas para tomar nuevas medidas

En la reunión entre Cafiero, Miguel y Bianco se acordó reforzar los controles, evaluar la situación epidemiológica y tener una nueva cumbre el jueves.

Fueron semanas complicadas para la relación entre Nación y Provincia con la Ciudad. Ahora, por el incremento de los casos en el AMBA, se reunieron los jefes de Gabinete en la Casa Rosada, con el objetivo de evaluar nuevas medidas para frenar los contagios.

5 mil obras

Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco tuvieron la cumbre pasado el mediodía y duro alrededor de una hora. Si bien no se tomó ninguna determinación, en la cumbre se decidió monitorear la situación epidemiológica en cada uno de los distritos, reforzar los controles, y volver a juntarse el jueves, para tener más precisiones y sí, diagramar las nuevas medidas para cuando se cumpla el plazo del DNU el 30 de abril.

banner Madryn

“Como lo venimos diciendo, el AMBA es una zona sanitaria unificada. Solamente la toma de decisiones sobre la base de datos concretos y de manera coordinada entre Nación, Provincia y Ciudad puede proveer soluciones para la difícil situación que nos plantea la segunda ola de COVID”, escribió el funcionario bonaerense el su cuenta de Twitter.

Mientras que el nacional publicó que “desde el inicio de la pandemia venimos trabajando con @Carli_Bianco y @FelipeMiguelBA en la coordinación de acciones en el AMBA. A pesar de las diferencias que eventualmente podemos tener, el contexto nos exige fortalecer el diálogo para cuidar la vida, que es lo más importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.