Home » Martín Guzmán: “En mayo la inflación está desacelerándose”

Martín Guzmán: “En mayo la inflación está desacelerándose”

El Ministro de Economía habló sobre uno de los temas que más preocupan en la Argentina. Agregó también que “se viene creando empleo, no destruyendo empleo”.

Luego de los altos números que se marcaron en marzo y abril en relación a la suba de precios, Martín Guzmán aseguró que “estamos a mediados de mayo y la inflación está desacelerándose”. Ante esto, sostuvo que es importante “que los salarios le ganen a la inflación”.

Tasa empleo mujeres

“En la Argentina se viene creando empleo, no destruyendo empleo”, marcó por otra parte en diálogo con C5N. Detalló: “El año se crearon más de 1,1 millón de puestos de trabajo y la tasa de desempleo bajó del 13% al 7%, con la tasa de actividad creciendo, es decir, con más gente buscando empleo”.

banner Madryn

El Ministro de Economía indicó: “Tenemos una política de protección social muy activa, muy amplia y adaptamos esa política a las circunstancias”. Pero añadió que “esto va a llevar tiempo porque al crecimiento con empleo se le pueda dar continuidad. Esto no se resuelve en uno, dos o tres años”.

Por último, en torno a los salarios dijo: “En la Argentina, la distribución personal de los ingresos mejoró y es más equitativa, mientras que la distribución funcional empeoró porque la recuperación de 2021 no fue homogénea sino heterogénea. Al sector que más le costó la recuperación fue al sector servicios porque es muy intensivo en trabajo y es el menos entrenado y eso es lo que explica que hayamos visto un crecimiento del salario real de los sectores registrados pero una caída del salario real en los no registrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.