Saltar al contenido
Home » Martín Guzmán renunció a su puesto como Ministro de Economía

Martín Guzmán renunció a su puesto como Ministro de Economía

Lo hizo vía Twitter mientras hablaba Cristina Kirchner en Ensenada. “Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca”, escribió en el escrito de siete páginas.

Promediando el sábado, todos los focos estaban puestos en el discurso de Cristina Kirchner, y qué tendría para decirle a Alberto Fernández. Pero gran parte de la atención se vio desviada. Es que en el medio de las palabras de la Vicepresidenta, Martín Guzmán presentó su renuncia al Ministerio de Economía mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

5 mil obras

Lo hizo con un escrito de siete páginas. El mismo comenzó: “Desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía”. Agregó: “Sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

banner Madryn

Siguió marcando que “la primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”.

“Una condición necesaria era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”, continuó el ex funcionario.

Se mostró optimista: “Hoy la economía continúa creciendo y generando empleo, habiendo pasado ya la primera revisión de aquel programa, y habiendo logrado adaptarlo a las circunstancias globales cambiantes en el contexto de la guerra en Ucrania”.

Finalizó: “Quiero reiterarle mi agradecimiento por estos años únicos de trabajo conjunto. Le agradezco su trato tan respetuoso, su calidez, y su liderazgo, valor y valentía en un número de situaciones complejas que hemos tenido que enfrentar. También valoro mucho su genuina empatía con la gente, su compromiso indudable de mejorarla calidad de vida del pueblo que gobierna, y su valoración de la transparencia. Yo he aprendido mucho de vos, querido Alberto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.