Luego de Estados Unidos, Rusia y Francia se pronunciaron a favor. En la Unión Europea están “dispuestos a discutirlo”.
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exprese su apoyo a la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus mediante un comunicado, se suman al pedido más países.
Se trata de dos potencias que se pronunciaron a favor. En primer lugar Rusia, productor de la Sputnik V, con Vladimir Putin a la cabeza. “Teniendo en cuenta que en la situación actual no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas”, dijo la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.
Por otra parte, Emmanuel Macron fue por la misma línea y comentó que “evidentemente, debemos convertir esta vacuna en un bien público global”. Y además, agregó que mientras tanto, se debe “dar prioridad a la donación de dosis” y “a la producción en colaboración con los países más pobres”.
Asimismo, desde la Unión Europea no fijaron una postura, pero indicaron que «está dispuesta a discutir toda propuesta dirigida a afrontar la crisis de manera efectiva y pragmática».