Contó que “activamos el swap” con ese país. Servirá también para “reemplazar 1.040 millones de dólares en abril y 790 millones a partir de mayo”.
Sergio Massa contó a través de su cuenta de Twitter que “activamos el swap con China junto al embajador Zou Xiaoli, empresarios y cámaras del sector”. Detalló: “Nos permite pagar en yuanes las importaciones con dicho país y reemplazar 1.040 millones de dólares en abril y 790 millones a partir de mayo”.
“La peor de las sequías de nuestra historia nos redujo en 15.000 millones de dólares las exportaciones y nos puso en el desafío de mantener las reservas funcionando para sostener el volumen de importaciones de insumos y mercaderías que son claves para el nivel de actividad y producción del país”, recordó el Ministro de Economía.
Mientras que remarcó: “Este tipo de medidas dan mayor fortaleza a nuestras reservas y son claves para mejorar las perspectivas de las reservas netas, dándonos mayor libertad y capacidad de funcionamiento para intervenir frente a aquellos que especulan y sobre especulan con la situación económica”.