El Ministro de Turismo habló sobre el programa del Gobierno que devuelve el 50% de lo gastado en ese apartado. El cambio principal es que apuntará a las economías regionales en temporada baja.
Durante la tarde de este miércoles, Matías Lammens brindó una conferencia en la Casa Rosada. La misma se realizó con el objetivo de dar detalles sobre la nueva edición del Previaje. “No solo se apuntará a aumentar la demanda, sino queofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”, dijo.
Se trata del programa que se lanzó luego de la cuarentena más dura con para incentivar el dominio. Entrega una devolución de una crédito del 50% de lo gastado (70% para los jubilados del PAMI) para volver a gastar en servicios del sector turístico.
“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, contó el Ministro de Turismo y Deportes.
A su vez, finalizó marcando que “tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”.