Saltar al contenido
Home » Matías Lammens: “Hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol”

Matías Lammens: “Hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol”

El Ministro de Turismo y Deporte advirtió que no puede dar precisiones sobre la Copa América y se expresó sobre la continuidad del torneo local.

Se espera que antes del viernes se indiquen nuevas restricciones para el AMBA. Las alarmas se encendieron en el fútbol cuando, la semana pasada, Daniel Gollán indicó que si se cerraba todo, el deporte era no era excepción. Pero ahora, Matías Lammens llevó tranquilidad sobre esa cuestión.

5 mil obras

“Lo que hicimos fue intentar que el fútbol siguiera porque consideramos que si eventualmente hay que imponer más restricciones y la gente se tiene que quedar en la casa, el fútbol, y esto lo ha dicho el presidente Alberto Fernández también, es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en la casa sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos. Desde ese sentido, siempre se evaluó de esa manera”, dijo en Radio La Red.

banner Madryn

Además, el Ministro de Turismo y Deporte explicó: “También es verdad que si la situación sanitaria lo requiere y tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según las decisiones que puedan tomar las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que también se va a ver afectado. Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. Seguramente en las próximas va a haber más definiciones, pero hoy no es la idea que tenemos”.

Y agregó que “entiendo que hay una cuestión simbólica de que cuando se para todo, siendo el fútbol tan importante, algunos quieren que el fútbol entre dentro de esa lógica. Creo que está dividido entre los que creen que es bueno pararlo como una cuestión simbólica y los que creen que la gente que está en la casa es bueno que tenga algo para entretenerse”.

Por último, en cuanto a la realización de la Copa América a jugarse a mitad de año en el país, indicó: “El presidente fue muy claro. Todavía no estamos a tiempo de decir si corre riesgo o no. La Copa América es importante que se juegue. Seguimos trabajando para que se juegue, seguimos trabajando en los estadios. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas que se están tomando ahora. Es una lástima que se tenga que jugar en estas circunstancias porque además era un evento para que Argentina pueda seguir mostrándose en el mundo, para lo que significa en términos de impacto económico en los lugares donde se va a jugar (Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, en la Ciudad de Buenos Aires) lugares en los cuales el turismo es un ingreso muy importante. Es una pena que se tenga que jugar en estas condiciones, pero seguimos trabajando para que se haga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.