El presidente electo confirmó que esas empresas dejarán de ser públicas una vez que asuma el 10 de diciembre. De todas formas, sobre la petrolera dijo que “lo que primero que hay que hacer es recomponerla”.
Uno de los puntos clave de la campaña de Javier Milei fue la idea de bajar el gasto público, para eso, ya confirmó que privatizará cuatro empresas que hoy dependen del Estado. El presidente electo dio los nombres de YPF, TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam.
Sobre YPF dijo: “Primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió… Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”.
Agregó que “en la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.

De la TV Pública dijo: “Nosotros consideramos que se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.

En esa bolsa, metió a Radio Nacional: “No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”. Sobre Télam fue consultado específicamente en Radio Mitre: “Absolutamente”, contestó.

