Saltar al contenido
Home » Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”

Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”

Sobre el cepo, dijo que está cada día más cerca de abrirse, pero aseguró que “nadie me asegura que no haya una corrida” y que “no estoy dispuesto a correr el riesgo”.

Javier Milei se mostró optimista luego del dato de la inflación de febrero que informó el Indec. De todas maneras, dijo que “es una tragedia”, aunque afirmó que “la inflación núcleo está por debajo del 10%” y que “marzo es un mes con una estacionalidad profundamente complicada”.

Ante esta situación, el Presidente adelantó que “abrir el cepo está mucho más cerca que lejos. Las estimaciones del Fondo analizan que sería posible hacerlo a mitad de año. Es más, hay economistas que consideran que lo podríamos hacer ahora”.

banner Madryn

“El problema es que si nosotros abrimos nadie me asegura que no haya una corrida. Por eso dije que para abrirlo ahora necesito conseguir 15000 millones de dólares”, expresó. Milei agregó que “no estoy dispuesto a correr el riesgo, prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación. Estamos comprometidos a exterminar la inflación y lo estamos haciendo. Si uno mira los números de marzo, a pesar de un repunte, la inflación está en el orden del 7 u 8%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *