Saltar al contenido
Home » Misiones: El Frente Renovador se quedó con las primeras elecciones del año

Misiones: El Frente Renovador se quedó con las primeras elecciones del año

Con el apoyo el Gobernador, el diputado provincial Martín Cesino consiguió la reelección. Le sacó más de 20 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, mientas que el kirchnerismo terminó tercero.

En el medio de la segunda ola, y cuando las PASO nacionales se postergaron para septiembre, en Misiones se celebraron las elecciones legislativas provinciales. En ellas, el oficialista Frente Renovador de la Concordia, partido apoyado por el Gobernador y aliado a Nación, se impuso con casi el 48% de los votos.

test de vih

Tras una jornada que estuvo marcada por los protocolos y los cuidados sanitarios, Martín Cesino se quedó con el primer lugar, acompañado en la boleta por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey.

banner Madryn

Por otra parte, Juntos por el Cambio terminó segundo con el 26,5%, mientras que en tercera posición quedó el kirchnerismo (Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria) con 14,22%.

Teniendo en cuenta las dificultades que plantea la pandemia para la realización, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero le dejó un mensaje a la provincia: “Felicitaciones al pueblo de Misiones por la jornada democrática y a @herrerayflia por la enorme victoria. Vamos a seguir trabajando unidos para reconstruir la provincia y el Norte Grande”.

Por último, la titular del PRO Patricia Bullrich, escribió: “Felicito a Juntos por el Cambio en Misiones. ¡Hemos avanzado mucho! Nos da mucha esperanza el resultado. Hace pocas semanas estuve en esa provincia y pude ver el trabajo que realizaron nuestros voluntarios, dirigentes y candidatos. Hicieron una excelente elección. ¡Vamos por más!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *